La fiscal María Luz Rivas Diez pidió la detención del venezolano Guido Antonini Wilson, quien intentó ingresar al país con un maletín que contenía casi un millón de dólares y que no había declarado en la Aduana. El pedido de captura internacional de la Justicia argentina obedece a que el venezolano es sospechoso de "lavado de dinero" y "contrabando".
La propia fiscal confirmó en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, su decisión y dijo que reclamó directamente el pedido de captura sin citación previa "por la gravedad" del presunto delito, "por la actitud de irse del país" del empresario y porque el "poder económico" del mismo facilitaría cualquier intento por eludir a la Justicia. Es decir que para la funcionaria judicial hay real riesgo de fuga.
Antonini Wilson es un empresario con residencia en la ciudad de Miami y había arribado hace una semana al Aeroparque Metropolitano a bordo de un avión fletado desde Caracas.
El pedido de Rivas Diez fue elevado al juez que entiende en la causa, Diego Zysman, quien deberá decidir si le ordena a Interpol la medida.
La fiscal no descartó la posibilidad de que en la causa se impute a los funcionarios argentinos que estuvieron en la avioneta en la que llegó Wilson, aunque no hay acusación por ahora.