En el primer día de la campaña solidaria con el pueblo de Perú, que sufre las consecuencias sociales de un fuerte terremoto, los rosarinos aportaron diez mil pesos entre lo que se juntó con las alcancías ubicadas en distintos puntos de la ciudad y lo depositado en la cuenta corriente.
“La verdad es que empezamos muy bien, nos fue diez puntos hoy”, aseguró un más que feliz Marcos Escajadillo, titular de Defensa Civil local. El groso del monto se constuyó gracias a las donaciones recibidas en las calles de la ciudad y unos 1400 pesos fueron depositados en el banco.
“Ayuda todo tipo de gente, desde empresarios a un grupo de personas de barrio Las Flores que no están dando una mano. Incluso una persona vino y nos dio un sobre con una cantidad de dinero muy importante y pidió que no digamos su nombre”, contó Escajadillo este viernes a la tarde a Rosario3.com.
Más allá del solidario misterioso de este primer día, el titular de Defensa Civil confió en que se seguirán sumando más aportes ya que “se vienen actividades del fin de semana, como un espectáculo en el Monumento este sábado a la tarde, o a la salida de la presentación de Paralamas junto Los Pericos”.
La campaña, que comenzó con el pie derecho, continuará con alcancías en las calles y en otros puntos clave hasta el 8 de septiembre, día de la confraternidad argentino-peruana.