El argentino Agustín Calleri se clasificó para la segunda ronda del Masters Series de Madrid al vencer al francés Florent Serra por 7-6 (7-3) y 6-3, y ahora intentará seguir en carrera ante el checo Tomás Berdych.

El cordobés no estuvo afinado en el primer set y por ese motivo recién lo pudo definir en el tie break, pero en el segundo parcial jugó mucho mejor que Serra y tras tomar una ventaja de 4-0, se limitó a conservar la diferencia para ganar el partido.

Por su parte, Juan Ignacio Chela logró un gran triunfo ante el español Carlos Moyá, al barrerlo por 6-3 y 6-2, en 58 minutos. El miércoles, el Flaco se medirá con el también local Tommy Robredo.

Por otro lado, el argentino Gastón Gaudio y el chileno Nicolás Massú estaban iguales (6-4 y 3-6) en sets, pero al Gato se le presentaron problemas estomacales que le impidieron continuar el partido. De esa forma, el de Temperley quedó al margen del Masters y se esfuman cada vez más sus esperanzas de levantar su nivel con el sueño de ser convocado para la final de la Copa Davis, en diciembre ante Rusia.

Este martes será el turno del resto de la Legión argentina: David Nalbandian, el mejor tenista del país, se medirá por segunda ronda con el ganador del partido entre el colombiano Alejandro Falla y el francés Julien Benneteau; José Acasuso jugará con el ruso Marat Safín y Juan Martín Del Potro enfrentará al sueco Joachim Johansson.