Quienes acusen más de 27 años, seguramente, recordarán a los cinco niños españoles que, enfundados en mamelucos colorinches interpretaban pegadizas canciones y hacían vibrar los corazones más pequeños por la década del ochenta.
Veintidós años después, Tino (Constantino Fernández), Yolanda Ventura, Gemma Part, David Muñoz y Frank Díaz se reencontraron en México, a través de la televisión. Claro que también se trató de un reencuentro con sus viejos seguidores, quienes los acompañaron en el transcurso del programa presentado por la costarricense radicada en México Maribel Guardia y el luchador mexicano "Latin Lover".
"Para nosotros es una gran emoción reunirnos aquí, México fue nuestra segunda casa, nuestra segunda patria, pasamos días muy felices aquí, la gente nos quiso mucho y creo que todavía nos quieren", indicó Tino en conferencia de prensa.
El artista precisó que este reencuentro público sólo fue para este programa de Televisa, dado que no tienen la intención de hacer giras ni presentaciones, a menos de que haya una empresa que les ofrezca un buen proyecto en el que predomine la calidad.
Por su parte, Yolanda Ventura, quien se afincó en México y está casada con el actor mexicano Alejandro Aragón, destacó que desde hace diez años se ha planteado la posibilidad de que Parchís se reencuentre en el escenario, pero hasta el momento no se ha dado, pues cada uno tiene compromisos diferentes.
La noche de este sábado Parchís desvelaron una placa conmemorativa de 100 representaciones de la obra "Palabras encadenadas", del autor catalán Jordi Galcerán.
"Palabras Encadenadas" es montada en México por Yolanda Ventura y su esposo Alejandro Aragón, quienes también la protagonizan.
Parchís surgió en 1979 y se desintegró en 1985.
Fuente: EFE


