Una reunión entre vecinos, autoridades provinciales y municipales, y representantes de la UTA, acordaron ayer que vuelvan a circular las líneas 121 y 123 por el barrio Bella Vista sólo entre las 6 y las 19. Se realizarán operativos de seguridad para garantizar la prestación del servicio a los choferes.

Según informó el municipio a través de un comunicado, el cónclave tuvo lugar el jueves en la Vecinal Bella Vista Oeste, donde estuvieron presentes referentes del Ministerio de Seguridad así como de la Secretaría de Transporte y Movilidad, del Ente de la Movilidad de Rosario, la empresa Semtur y representantes de la UTA.

En la reunión se acordó volver a retomar el recorrido de ambas líneas de la empresa Semtur, a partir de un operativo de seguridad a fin de garantizar las condiciones de trabajo de los choferes.

Tal como lo manifestó el coordinador de la Secretaría de Movilidad Héctor Zanda, “se va a comenzar a partir de esta noche con el operativo de seguridad acordado en la reunión, retomando la prestación normal tanto de la 123 como de la 121 a partir de los primeros servicios de este viernes”.

Más allá de que las líneas del transporte urbano de pasajeros volverán a pasar por la zona, los vecinos manifestaron disconformidad a Cada Día.

Este jueves, habitantes del barrio Bella Vista oeste explicaron a las cámaras de El Tres que se sentían "aislados" del resto de la ciudad. Denunciaron que las dos líneas ya no pasaban por la zona, que no llegaban las ambulancias y los deliverys, que los robos ocurren “a toda hora” y que hay cortes de luz noche por medio”.