El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dijo este domingo a la tarde que ya hay "siete aprehendidos" en el marco de los investigación por el asalto al ex futbolista Fernando Cáceres, quien resultó gravemente herido al ser baleado, y que "dos son menores" y es "muy probable" que estén vinculados al hecho.

"En este momento hay siete aprehendidos. Los fiscales ahora están evaluando las pruebas y ordenando medidas de prueba", manifestó el funcionario provincial en conferencia de prensa en la comisaría de Ciudadela, donde fueron alojados los sospechosos.

Consultado si de los aprehendidos hay dos que se sospecha están vinculados directamente al hecho, Stornelli respondió: "Es muy probable. Son dos de los que ya se hablaba esta mañana de que estaría identificados. Y son dos menores de 15 años".

"Casi con certeza han tenido que ver con el hecho", dijo el ministro y destacó que se "avanza mucho en la investigación" por lo que es "optimista" en que se esclarezca el caso.

"Esos dos menores fueron aprehendidos junto a otras cinco personas que se encontraban en los lugares donde allanó y secuestraron armas", señaló.

"Hay otra persona que está identificada que no sabemos si puede estar entre estas detenidas o las que estén por detener", agregó.

Sobre las pruebas obtenidos que complican a estos sospechosos, Stornelli dijo que hay "testigos directos que estaban presente e hicieron dictados de rostro".

"Y tengo entendido que hubo un llamado al 911 alertando sobre un vecino que supiera de alguien que había participado de algún hecho", continuó.

Por otro lado, Stornelli expresó que Ciudadela "es una localidad que como todos los distritos del Gran Buenos Aires merecen una gran preocupación pero cada una con su problemática delictiva".

"Esta zona ha merecido un gran esfuerzo de la policía y hay vida de policías entregadas en pos del combate contra el delito", expresó.

Respecto de si los asaltantes de Cáceres son de la misma banda que cometió el crimen de Gonzalo Etcharrán, hace dos semanas en Ciudadela, el ministro indicó: "Eso ya pertenece al ámbito de la Justicia. Yo puedo tener un algún dato, lo que no puedo hacer es darlo (a conocer públicamente)".

"Obviamente que si esos chicos estaban operando en la zona es posible que haya pruebas con otras causas", indicó.

Fuente: Télam