Una pareja de mellizos de distinto color de piel nacieron en La Rioja en setiembre pasado y el caso se conoció este jueves. Los bebés, una nena y un nene, gozan de perfecto estado de salud y nacieron en la clínica La Maternidad de esta capital.

La nena es de tez blanca y el varón de piel más oscura, aunque ambos tienen ojos azules.

“Primero eran rosaditos pero a poco de comenzar a crecer empezaron a diferenciarse. Ella empezó a ponerse más blanquita y el nene más oscurito”, dijo la orgullosa mamá, Vanesa Fernández, en su casa de la calle Soberanía Nacional 1696 del barrio Luis Vernet, de esta capital.

Conocida la noticia del nacimiento y de que los padres tienen muy pocos recursos económicos, la gobernación tomó nota y envió personal a la casa de la familia Pereyra para ofrecer ayuda social.

En las últimas semanas, la prensa nacional e internacional ha venido reportando casos similares. El más impactante fue en Gran Bretaña, donde los mellizos presentaban diferencias de color en su piel bien marcadas. También hubo otros casos similares en Corrientes y Mendoza, con hermanitos mellizos rubios y morochos.

Fuente: Télam.