Aún celebran los canallas el triunfo de anoche ante River, tercera victoria al hilo que dejó al equipo en el tope de la tabla de posiciones en el Apertura. Mientras hinchada y periodistas deportivos aplauden el desempeño del equipo, el más joven del torneo, el DT Ariel Cuffaro Russo sube la apuesta: "Hay jugadores que no han llegado a su techo", aseguró.

En diálogo con Alberto Lotuf (Radio 2), el entrenador canalla sostuvo: "A medida que sumen partidos, el equipo tendrá más confianza. Los chicos tienen mucho por demostrar". En particular, destacó el trabajo de Lucas Moya ("Lo hice debutar muy chico, le tengo mucha confianza"), Yacaré Núñez ("Juega en una posición no habitual pero rinde bien") y Mario Paglialunga.

"Sería injusto nombrar solo a uno. Estoy muy conforme con el compromiso que tienen, saben que no es fácil ponerse la camiseta de Central", planteó. "Quería que este equipo entusiasmara a la gente, queria ver a la gente feliz", aseguró Cuffaro Russo.

Consultado sobre cuál es el secreto para lograr tres victorias al hilo, el DT sostuvo: "Hemos hecho hincapié, desde que arrancamos, en valores fundamentales. Todo parte del esfuerzo, la humildad, el compromiso". Remarcó que se trata "del plantel más joven del torneo" y en que "hay que educarlos, son pibes de 20 años".

"Había que convencerlos de que tenían que demostrar todo lo que se habían preparado durante años en las inferiores. Había que darles la oportunidad y la están aprovechando", evaluó.

"Es una situación complicada, no había tanta fe y confianza por todo lo que ha venido ocurriendo en estos últimos tres años que fueron muy malos", concluyó.

Consultado sobre la posibilidad de que el equipo logre clasificar a la Copa Libertadores, Cuffaro Russo aseguró: "Estamos abocados en este momento, en el día a día. En fútbol es difícil pensar a largo plazo, todo es muy cambiante. No hay que apresurarse ni mirar tan lejos", concluyó.