El paisaje bucólico de la vecina localidad de Ricardone, el lugar de la concentración leprosa, ofició como un oasis después de una semana cargada de polémicas, entredichos, supuestos malentendidos y pedido de disculpas. Si hasta el entorno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se molestó con las expresiones del técnico Ricardo Caruso Lombardi tras su referencia hacia el paro agropecuario y los episodios derivados del mismo, por si le hacía falta algo al peculiar entrenador de Newell’s.

Por eso, el predio La Ilusión fue un bálsamo para Caruso y sus muchachos este sábado previo al choque ante Tigre en el Coloso. Además, con el equipo confirmado desde el día anterior, no quedaron cuestiones por develar de cara al duelo con el mejor equipo de la temporada hasta aquí, en lo que a puntos cosechados se refiere.

Recuperado Nicolás Spolli y ratificado Juan Ferreyra en el ataque de la Lepra para este partido en particular, la formación del equipo del Parque registrará dos variantes respecto del empate cosechado en Lanús: Villar retorna al arco titular en lugar de Gutiérrez y Schiavi vuelve a la defensa relegando al juvenil Ignacio Fideleff.

Así las cosas, Newell’s saldrá a enfrentar al Matador de Victoria, a partir de las 14 con arbitraje de Pablo Lunatti, con estos once: Villar; Ré, Schiavi, Spolli, Quiroga; Cabrera, Bernardello, Scotti, Vangioni; Da Silva y Ferreyra.

Además, están concentrados desde este sábado por la tarde otros nueve futbolistas: Gutiérrez, Aguilar, Fideleff, Zapata, Formica, Sperduti, Donnet, Steinert y Salcedo. Los 20 jugadores mencionados desarrollaron tareas recreativas en los fondos del sitio de concentración, en el último entrenamiento de cara al encuentro ante los dirigidos por Diego Cagna.

Luego de la práctica, los futbolistas rojinegros y el cuerpo técnico observaron el empate entre Gimnasia de Jujuy y Central, resultado que fue recibido con conformidad, pensando en la tabla de los promedios y también por la expulsión del defensor canalla Walter Ribonetto, uno de los pilares de la defensa auriazul que no estará presente en el clásico del próximo fin de semana.