La multinacional japonesa Sony estima que en los próximos diez años China sobrepasará a Japón como su segundo mayor mercado mundial, sólo por detrás de los Estados Unidos, informó el diario oficial Shanghai Daily.

"China ya es nuestra región con un crecimiento más rápido", afirmó Howard Stringer, director ejecutivo de Sony, durante un encuentro con la prensa china.

Sony, segundo productor mundial de electrónica de consumo, estima que sus ventas en China alcanzarán los 8.000 millones de dólares hacia 2008 (6.300 millones de euros).

El mercado de la electrónica de consumo supuso en China un negocio de 589.000 millones de yuanes en 2005 (58.900 millones de euros, 74.750 millones de euros), pero podría multiplicarse por dos hacia 2010, según un estudio reciente de la consultora McKinsey & Co., lo que llegaría a suponer la cuarta parte del total mundial.

Para Sony, el gigante asiático tiende a parecerse a los Estados Unidos, donde es percibida como una marca que produce tanto entretenimiento como electrónica de consumo, dijo Stringer, aunque "por ahora, la imagen de Sony para el consumidor chino está bastante fragmentada y estamos trabajando para unificarla".