Sony anunció que lanzará nueve nuevos modelos de televisores de pantalla de cristal líquido en Japón en los próximos meses, incluido un aparato de alta definición de 52 pulgadas.

Sony, el mayor fabricante de televisiones de pantalla de cristal líquido (LCD, según sus siglas en inglés) por valor, aseguró que el modelo de 52 pulgadas, el primero de esta marca que supera las 50 pulgadas, saldrá a la venta el 20 de octubre y se espera que se venda por cerca de 800.000 yenes (6.850 dólares).

La empresa japonesa declaró que la mayoría de los nueve modelos estarían disponibles en los mercados extranjeros para la temporada de compras de Navidad.

"Hemos estado diciendo que convertiremos nuestro negocio de televisiones en rentable en la segunda mitad de este año fiscal. Estamos sólo a un paso de hacerlo realidad," declaró el vicepresidente ejecutivo de Sony, Katsumi Ihara, en una rueda de prensa.

Sony ha estado rezagado frente a Sharp en el mercado de televisores LCD.

Pero una campaña de marketing multimillonaria para su marca Bravia y una producción conjunta de paneles con Samsung Electronics la ayudó a colocarse en la primera plaza en este mercado de rápido crecimiento, pero a la vez altamente competitivo.

La firma de investigación DisplaySearch espera que el mercado global de televisiones LCD crezca un 75 por ciento hasta los 44.500 millones de dólares en el 2006.

Sony, como sus rivales Sharp y el fabricante de Panasonic, Matsushita Electric Industrial, han mantenido una dura batalla de precios, centrándose en modelos más grandes y generalmente más rentables.