Una protesta sorpresiva de camioneros bloqueaba desde temprano los accesos a Buenos Aires. Y mucha confusión. La medida de fuerza es de los propietarios de camiones que dicen no estar representados por el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. Se espera que el ex jefe de la CGT anuncie un paro a media mañana.

Según publicó Infobae, las primeras protestas se registraron esta mañana en el acceso a Capital Federal de Leopoldo Lugones, uno de los principales ingresos. Pero las manifestaciones y bloqueos pronto se replicaron por toda la Ciudad Autónoma.

Sin embargo, desde el gremio de Camioneros se desligaron de las protestas de los propietarios. En contacto con el canal A24, Pablo Moyano explicó que los propietarios exigen al Ministerio de Transporte una reducción en los costos y rebajas en las tarifas en los peajes.

De todos modos, para las 11.30 se espera que Hugo Moyano confirme la fecha de un paro por las paritarias irresueltas. El ex líder cegetista espera una caravana de más de 600 camiones que llegará por la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del km 37.