Reese Witherspoon y Ryan Phillippe, quienes integraban una de las parejas más sólidas de Hollywood, se separaron después de siete años de matrimonio. Así lo confirmaron los principales medios norteamericanos en los últimos días.

Witherspoon, ganadora del Oscar 2006 como mejor actriz por su trabajo en Johnny y June, y su esposo el también actor Phillippe, anunciaron su separación a través de un comunicado. "Estamos apenados en anunciar que Reese y Ryan decidieron separarse formalmente", confirmó un representante de la pareja a través de un comunicado. "Ellos siguen confiando en su familia y solicitan a los medios que por favor respeten su privacidad y la seguridad de sus hijos en este momento".

La pareja se conoció cuando un amigo en común llevó a Phillippe a la fiesta de 21 años de Witherspoon. Dos años más tarde, luego de haber coprotagonizado en 1999 Cruel Intentions, él le propuso matrimonio. Se casaron en junio del 1999. Witherspoon, de 30, y Phillippe, de 32 años, tienen dos hijos, Ava de 7 años y el pequeño Deacon de 3.  

A pesar de que parecían tener la vida "perfecta", ya que además de estar en una relación estable tenían exitosas carreras, ambos hablaron abiertamente con lo smedios sobre los problemas matrimoniales que tenían e incluso aseguraron en algún momento ir a un terapeuta de pareja.