Para la secretaria de Energía santafesina, Verónica Geese, el gigantesco apagón de este lunes por la noche habría sido intencional. Sospecha que fue “armado para distraer” de otros temas de la agenda nacional, sostuvo que el “modelo (de energía) de Santa Fe” molesta, que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) está “ordenada” y que resulta “apetitosa” para la privatización. “Hoy debe ser como el día de Navidad para José Corral”, disparó.

“Las casualidades no existen”, llamó la atención Geese tras ser consultada por el apagón en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Para la funcionaria, semejante corte “es poco usual” aunque fácil de llevar adelante ya que, en casos de emergencia y por cuestiones de seguridad, está prevista que la interrupción del suministro sea sencilla y rápida.

Además, llamó la atención sobre el horario de corte, entre las 20.30 y las 21.30, “en el horario de los noticieros”, cuando los usuarios regresan a sus casas. Y además, el mismo día en el que los sueldos de los directivos de la prestataria estuvieron bajo la lupa.

Este fin de semana trascendió que los jerárquicos cobraban altísimos salarios –incluso por arriba de los honorarios del propio gobernador Miguel Lifschitz–, cosa que fue desmentida por el titular de la EPE, Maximiliano Neri este lunes en El Tres.

En tal sentido, Geese ilustró con un película: “Es como Una serie de eventos desafortunados, que son eventos que parecen aleatorios pero son armados”. “Uno tiende a pensar que el modelo de Santa Fe molesta”, dijo.

“Santa Fe está bajo la mirada política de una campaña –se explayó– y sobre todo tratando de distraer a la gente de situaciones más complejas. Una campaña que beneficia a referentes del oficialismo nacional. Tenemos que ser menos inocentes".

Y lanzó: “Hoy debe ser como el día de Navidad para José Corral”. El viernes pasado el intendente santafesino había puesto el foco sobre los salarios de los directivos de la prestataria, en medio de los cruces por las denuncias de conexiones irregulares en su municipio.

Para Geese la polémica por los sueldos saltó ahora porque los recibos de mayo iban a ser lo últimos con cifras de 400 mil pesos, ya que el presidente de la EPE decidió quitar los bonos que el directorio cobraba, justamente ese mes.

Entrevistado en el programa De 12 a 14, Neri mostró el recibo de sueldo de junio, cuando cobró 124.741,78 pesos de bolsillo.

Finalmente, no descartó que se intente privatizar la empresa en algún momento ya que resulta “apetitosa” por su volumen. Y además porque no tiene deudas. “En algún momento va a llegar la privatización, cuando hay empresas tan grandes y apetitosas, sucede; pero la EPE está muy ordenada asi que es difícil”.