El presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, dijo que la comisión directiva decidirá este miércoles a la tarde si se acepta o no la renuncia presentada por Gonzalo Belloso, sostuvo que no le consta que hayan existido las agresiones del manager que denunciaron directivos de Independiente Rivadavia, aseguró que “hubo provocaciones previas” desde que el equipo canalla jugó en Mendoza, y no le dio importancia a la clausura preventiva del estadio que dispuso el juez Javier Beltramone: aseguró que se tomarán las medidas necesarias en los próximos días y contra Douglas Haig se jugará en el Gigante de Arroyito.

Speciale habló con la prensa en Tribunales, luego de prestar declaración informativa ante el juez Beltramone sobre los incidentes del lunes a la noche, en los que supuestamente Belloso agredió a un directivo de Independiente Rivadavia y a algunos jugadores les robaron pertenencias.

Sobre el hecho en particular, dijo desconocer si la agresión denunciada existió pues él bajó cuando todo había terminado, negó la participación del entrenador de arqueros Hernán Castellano (“estaba conmigo con las manos en los bolsillos”, dijo) y también desmintió que en el lugar haya estado la barra brava.

Según el presidente, sólo “Gonzalo (Belloso) sabe lo que pasó” y si bien aclaró que de ninguna manera se justificaba una agresión, advirtió que la cosa estaba tensa desde hace tiempo, cuando Central jugó en Mendoza: “A mí me rompieron el auto”.

En cuanto a la clausura sobre el Gigante dictada por Beltramonte, le restó importancia: “Se van a tomar las medidas de seguridad y luego se levanta la clausura. No hay dudas de que contra Douglas Haig se juega en cancha de Central”.

Sobre la renuncia de Belloso, dijo que la comisión directiva resolverá este miércoles si la acepta, y si bien consideró que los incidentes fueron un punto de inflexión, explicó que el manager venía muy desgastado por la crisis deportiva de la institución.

Además, dejó en claro que él no piensa dar un paso al costado: “Yo tengo fuerza para seguir”.

Speciale negó que Central esté atravesando el peor momento de su historia, pues el club “viene de una degradación desde hace años”. Y si bien admitió que esto puede ser así desde lo deportivo, buscó valorar la realidad institucional: “El club está bien manejado y con transparencia”.

Cargando audio...

Norberto Speciale (Radio 2)