“Tranquilo. Ya festejé con algunos amigos y ahora estoy tomando unos mates con la vieja”. Con esa naturalidad vivió el día de su cumpleaños número 23 Mauricio Sperduti, el “chico de la tapa” el último sábado tras su impactante gol a Boca, ese que sirvió para cerrar un triunfo histórico en La Bombonera.

Desde su barrio 7 de Septiembre, Mauricio atendió a Fuera de Juego, por Radio 2, y escuchó atentamente el relato de su gol en la voz de Pablo Montenegro. “Fue muy lindo y justo contra el Pato Abbondanzieri, que es un gran arquero”, comentó Sperduti sobre su bombazo en La Boca.

El Gordo, como empezó a llamarlo Lautaro Formica hace algunos años, compartió risas cuando habló de las atenciones que Rolando Schiavi le hace durante las prácticas. “El Flaco te caga a patadas, y ni hablar cuando intentás tirarle un caño. Pero eso también te sirve para los partidos, cuando tenés que enfrentar a los defensores”, confesó.

Mauricio contó que concentra junto a Hernán Bernardello y Mauro Formica antes de los partidos y que en la habitación “solamente suena cumbia. Mario Luis y la Nueva Luna es lo que más se escucha”.

Acerca del partido que se viene ante Gimnasia de Jujuy, Sperduti admitió que “puede volverse peligroso si nos quedamos con lo que pasó contra Boca”. Y sobre su juego, confió que “debo seguir perfeccionando el tema de los centros, siempre hay algo nuevo para aprender”.

Cargando audio...

Sperduti habló sobre su gol frente a Boca (Fuera de Juego)

Cargando audio...

El volante retrató su relación con el recio Schiavi (Fuera de Juego)