Los amantes del Flaco Spinetta tendrán una nueva oportunidad para verlo tocar en vivo en Rosario. Y esta vez será en el marco de una apuesta solidaria organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia para el sábado 3 de marzo.

"Un libro abre una puerta. Muchos libros abren un mundo. Traé tu mundo a la plaza San Martín". Esa es la consigna que invita a la ciudadanía a participar de La Plaza Ojos de Papel, un encuentro con Spinetta en donde recolectarán libros que serán entregados en las 250 bibliotecas populares de la provincia de Santa Fe. 

"Spinetta toca para todos y como pocas veces puede decirse que el precio de la entrada es simbólico: un libro. No cualquier libro, sino el que nos gustaría compartir", dijo el secretario de Cultura, Jorge Llonch, al explayarse sobre el contenido de la actividad.

El recital de Spinetta tendrá lugar en plaza San Martín (Córdoba entre Dorrego y Moreno) desde las 20.30, mientras que en la vereda de calle Dorrego al 600 de la Plaza Cívica se recogerán los libros que tendrán como destino los lectores de las bibliotecas populares.

Spinetta interpretará, entre otros, temas de su nuevo disco, Pan, acompañado por los músicos Nerina Nicotra, Claudio Cardone y Sergio Verdinelli.