La determinación de Cristian Fabbiani de rechazar la oferta de pago del atraso salarial y presionar a la nueva dirigencia de Newell´s para lograr la rescisión de su contrato y poder irse a River, ha despertado solo reacciones de repudio de parte de los hinchas rojinegros. Pero, ¿qué pensarán sus compañeros, a quienes también se les debe una importante suma de dinero?

La mayoría opina que Fabbiani se ha portado mal con la institución que le dio la chance de resurgir en el fútbol argentino, pero no todos lo dicen. Aunque uno de los referentes futbolísticos de la actualidad en la entidad del Parque deslizó esa sensación: “Cada uno es dueño de hacer lo que quiera; él tomó esa decisión, no sé si respetable o no”, tiró Nicolás Spolli tras el entrenamiento.

“Yo tengo una postura y no la voy a cambiar”, prosiguió el de Coronel Bogado, quien explicó que le pareció razonable la propuesta que le hizo la comisión directiva de pagarle uno de los meses atrasados y luego ir cancelando el resto de a poco. “Uno entiende a esta comisión y hay que darle un cierto tiempo de espera para que pueda solucionar todo”. Aunque el resto no lo diga, hay un profundo malestar con la inesperada y cruda arremetida del atacante.

¿Cómo sigue la cuestión? Los dirigentes depositaron en Futbolistas Argentinos Agremiados la suma de más de quinientos mil pesos en concepto de sueldos atrasados de agosto, septiembre, octubre y noviembre y levantaron la intimación que llegó a la sede a través de una carta documento. Una vez que se verifique el pago, algo que sucederá entre hoy y mañana, el Ogro estará obligado a presentarse a entrenar, aunque ya avisó que no lo hará.

Por otra parte, este jueves quedará en libertad de acción Juan Ferreira, quien siguió los pasos de Fabbiani (intimó el pago de los sueldos adeudados) pero no recibió respuesta de la dirigencia. El tema no queda ahí: San Martín de Monte Comán, entidad dueña de su pase, reclama 2.200.000 pesos por la adquisición de la mitad de la ficha que Newell´s se comprometió a abonar y nunca pagó. La obligación, claro, la contrajo la gestión López.
Cargando audio...

Spolli habló sobre los atrasos salariales y el caso Fabbiani

Cargando audio...

El Flaco confía en que el equipo hará una buena campaña