Margarita Stolbizer fue una de las grandes protagonistas de la reunión que se llevó a cabo este lunes en el Cemupro de Buenos Aires, junto a Antonio Bonfatti, Sergio Massa, Miguel Lifschitz, Mónica Fein, Ricardo Alfonsín y Humberto Tumini. Un día después del encuentro, confió que se sintió “un vínculo entre las partes”, dado que la titular del GEN hizo acuerdos políticos con el Socialismo y el Frente Renovador de Massa. Indicó que no tiene resquemores con el Frente Progresista santafesino luego de lo sucedido en las elecciones presidenciales de 2015 y apuntó que no le “interesa” formar parte de un espacio “anti Macri”, como no le interesó sumarse a Cambiemos por ser “anti Cristina”.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier en el programa La primera de la tarde (Radio 2), Stolbizer fue muy cauta cuando le preguntaron si se había lanzado un nuevo espacio político de cara a los comicios del año que viene: “Me parece que no hay que intentar avanzar tanto, sobre todo cuando la Argentina tiene un escenario político tan en movimiento. Yo creo que no es bueno adelantar tiempos electorales”, señaló.

“Lo de ayer no se presentó así; no se presentó como una alternativa para las elecciones del año que viene”, reforzó.

La referente del GEN indicó que “está en el espíritu de algunos de nosotros construir una alternativa para sacar a los argentinos de la trampa de que, ante un mal gobierno, hay que volver al mal gobierno anterior”.

Stolbizer comentó que “no debería haber resquemor con el peronismo, pero en ese sentido hay que ser cautos. Este no es un año electoral. Para ser claros, yo hice un acuerdo con Sergio Massa, así que no tengo ningún tipo de prejuicio”.

La ex candidata a presidenta en 2015 confesó que “en la reunión de ayer yo me sentí un poco como un vínculo entre las partes”. Y sentenció: “No reniego para nada del acuerdo que hice con Massa”.

“Cuándo me preguntan cuál es el límite, yo digo que no tengo límites en una persona”, dijo Stolbizer. Y profundizó: “Cuando se armó cambiemos en 2015 no acepté formar parte de un frente anti-kirchnerista; no me interesaba ir por la negativa. A mí me fue mal y a Cambiemos le fue bien; parece que acá da resultado la confrontación. Es para un psicólogo lo que nos pasa”.

“Ahora me pasa lo mismo; yo no participo de un frente en contra de Macri. Me interesa ir por la positiva”, afirmó.

En referencia a su relación con el partido que gobierna en Santa Fe, describió: “Me siento muy bien con el Socialismo, no sólo en los ideológico, sino también en las relaciones personales”.

“El GEN seguirá siendo parte del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe el año que viene”, confirmó Stolbizer en el final de la nota.