La cerveza “puede funcionar como una medicina”. El dato se desprende de la investigación de un equipo de científicos de la Universidad de Oregon (EE.UU.) que fue publicada en la revista Scientific Reports.

La conclusión del estudio se afirma en las particulares propiedades de un componente del lúpulo llamado xanthohumol. El mismo se encuentra en altas concentraciones en la cerveza y es capaz de reducir la presión arterial y los niveles de la obesidad, así como ayudar a prevenir la diabetes.

Para llegar a este corolario, los especialistas realizaron un experimento: alimentaron a ratones obesos con productos que contenían altos niveles de grasa, claves en el desarrollo de la hipertonía y la obesidad.

Posteriormente, “trataron a los roedores con dos derivados del xanthohumol, lo que les hizo manifestar bajos niveles de resistencia a la insulina (factor causante de la diabetes tipo 2) y a la leptina (causante del hambre en el organismo)”, informa el portal RT.

Según los científicos, esto hizo que los ratones comieran menos, de modo que redujeron también el consumo de alimentos con elevados niveles de grasa.