Algunas estaciones de servicios de Rosario comenzaron este jueves a implementar aumentos en el precio del Gas Natural Comprimido (GNC). El hecho bien puede leerse como el presagio del aumento que el mes próximo llegará a toda la provincia.
En diálogo con Rosario3.com, Alberto Boz, tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustible de la provincia de Santa Fe que alguna “corrección va a haber”. “Si bien no será uniforme y todo va a depender de cada estación, es decir, de los niveles de venta y la cantidad de empleados, los aumentos existirán”, expresó el empresario.
La alusión a la cantidad de personal no es casual. A fines de septiembre los trabajadores de estaciones de servicios de la provincia llegaron a un acuerdo con los empresarios de un incrementos en sus haberes del 15 por ciento, más un ingreso extra por lo que en la jerga se denomina “manejo de billetera”. El principal motivo por el cual se subirá el precio es este aumento salarial.
Por la mañana, el móvil de Radio 2 pudo comprobar el “anticipo” que ya se está dando en Rosario: en la Petrobrás de Pellegrini y Sarmiento el precio se fue de 89 centavos a 91. “La gente ya no te dice más nada. Ya es una costumbre. Está como resignada”, comentó un playero de la empresa.