¿Baja o no baja? La pregunta acerca de cómo seguirá el precio del pollo sigue sin respuesta. Aunque el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), Roberto Domenech, afirmó que "desde hoy el precio del pollo va a mostrar una baja" no todos los sectores parecen pensar lo mismo.

Consultado por Radio 2, Jorge Ugolini, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (Carsfe), criticó la postura del gobierno con relación al control de precios. "Es preciso que el ejecutivo nacional deje de lado la demagogia y no intervenga en cuestiones que no le corresponden", criticó Ugolini.

Las versiones sobre los descuentos en este producto se hicieron sentir tras un acuerdo alcanzado entre Domenech y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

De esta manera, el kilo de pollo recuperaría el precio de venta al público de entre 4 y 4,30 pesos que tenía hace un mes, cuando comenzó a aumentar hasta llegar casi hasta los 5 pesos.

En el encuentro el representante del sector avícola y el funcionario nacional acordaron una compensación para el precio que los polleros pagan por la de la soja y el maíz, principal variable en el precio de esos productos.

"Desde hoy el precio del pollo mostrará una baja en el mercado a nivel consumidor; porque tuvo una distorsión de casi el doble a nivel mayorista durante los últimos días", señaló el empresario avícola a Télam.

En tanto, el titular de Carsfe señaló a Radio 2 que será difícil que se pueda ver esa baja en los mostradores a partir de hoy. "Crece cada vez más el malestar en la producción si desde el Ejecutivo sigue habiendo intervención en los mercados", se quejó Ugolini.

Las declaraciones de Ugolini se dan en el marco en que el campo analiza un nuevo paro agropecuario que en esta oportunidad podría alcanzar por lo menos 30 días.