Aprovechando la levantada futbolística conseguida en los últimos partidos, el seleccionado argentino sub 20 derrotó por 1-0 este domingo a Paraguay en el hexagonal final del Sudamericano que se juega en ese país. El encuentro se disputó en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque y contó con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.

El gol albiceleste llegó a los 33 minutos del primer tiempo en los pies Matías Cahais, quien la empujó casi debajo del arco, y desde allí el conjunto que dirige Hugo Tocalli supo aguantar el resultado. Hasta el tanto del volante de Boca, el equipo que también integran el defensor de Newell’s Miguel Torren (entró en el complemento) y el volante de Central Ángel Di María controlaba el juego, aunque los paraguayos desperdiciaron una clara chance de gol.

Argentina, que jugó casi media hora con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Mercado, no sólo consiguió su primera victoria en esta instancia, sino que además quedó muy bien posicionada para alcanzar el primer objetivo: ingresar tanto en el Mundial de la categoría –que se juega este año– como en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En sus últimas presentaciones, el elenco de Tocalli mejoró su nivel en relación a los primeros encuentros, y además mostró solidez en todas sus líneas. Con ese argumento, Argentina se repuso de una muy mala primera fase, donde legó a ver comprometida su clasificación a la siguiente ronda.

El torneo, que clasificará a cuatro equipos para el mundial de Canadá 2007 y a dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, completa su jornada con Brasil-Chile (19.50), y Colombia-Uruguay (22.00), con arbitraje del rosarino Sergio Pezzotta.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Matías Cahais; Ever Banega, Claudio Yacob, Matías Sánchez y Gonzalo García; Maximiliano Moralez; Pablo Mouche e Ismael Sosa. DT: Hugo Tocalli.

Paraguay: Blas Hermosilla; Gustavo Noguera, Pablo Aguilar, Nery Bareiro y Richard Salinas; Osmar Molinas, Juan Romero y Estigarribia; José Montiel; Carlos Acuña y Cristian Bogado. DT: Ernesto Mastrángelo.