Un egipcio que cumplía cadena perpetua (25 años) por asesinar a su madrastra ganó un millón de libras egipcias (182.481 dólares) en una lotería organizada por un banco local. Según el periódico oficial Al Ahram, el hombre quedó ahora en libertad y podrá acceder al dierno.

Emad Bushri Atnas, que fue puesto en libertad cinco años antes del fin de la condena, se hizo con el premio en 2006, pero el banco no fue capaz de dar con su domicilio.

Sin embargo, recientemente la institución logró localizar al padre del condenado que vive en un barrio de El Cairo antiguo y que confirmó que él había comprado el título de la lotería tres años atrás.

Tras buscar en los registros de la cárcel, el Banco Al Mutahed, propiedad del Banco Central Egipcio, supo que el cautiverio de Atnas finalizaba hoy y de acuerdo con el progenitor del prisionero decidieron ocultarle la noticia hasta que fuera puesto en libertad, según el rotativo.

El encargado de entregar el premio a Atnas una vez que abandone su celda será el presidente de la Junta de Directores del Banco Al Mutahed, Mohamed Ashmawi.

Se conocen pocos detalles del crimen cometido por Antas, quien asesinó a su madrastra tres días antes de casarse.

Fuente: EFE