Una mujer quedó detenida en la tarde de este miércoles por disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que la llevará a audiencia imputativa por una presunta "participación primaria" en el delito de defraudación.

Se trata de Noelia P., a quien el fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana imputará, en principio el jueves, en los Tribunales Provinciales.

Vecinos de Empalme Graneros, barrio Ludueña y Nuevo Alberdi denunciaron haber sido estafados por una asociación que se hacía llamar "Barrios de Pie", que ofrecía planes de trabajo, bolsas de alimentación y garrafas sociales a cambio de 150 pesos.

Según precisó el periodista del Tres Hernán Funes, hubo denuncias en las comisarías 17ª y 19ª y estaban recibiendo más en los Centros Territoriales de Denuncias.

De acuerdo a la información que difundió el Área de Prensa del MPA, "se conoce que la asociación funcionaba a través de personas que se encargaban de reclutar vecinos para darle forma a la mecánica. Había varias personas en distintos barrios que persuadían a los vecinos para depositar dinero presuntamente a cambio de beneficios laborales y sociales".

Piden formalizar el reclamo

La Fiscalía Regional Segunda solicitó a las personas que hayan sido víctimas de maniobras de estafa relacionado con la asociación que se hacían llamar “Barrios de pie” que ofrecían planes de trabajo, bolsas de alimento y garrafa sociales, a cambio de dinero, se presenten en la sede de Fiscalía Regional cita en Montevideo 1968 a realizar la denuncia pertinente.