Con más de dos mil fans en Facebook, Rosario3.com busca acercarse a sus lectores con propuestas orientadas a la participación digital. Debates, juegos y un mano a mano en y desde la red, son alguno de los tips que queremos compartir con vos. Y si sos usuario de Twitter, podés también informarte en 140 caracteres.

Las redes sociales son una de las mayores expresiones de participación en la web. Rosario3.com cuenta con un perfil en las dos redes más usadas: Facebook y Twitter.

Las redes no son medios de comunicación, aunque sí dan un nuevo canal de distribución que permite enlazar sus contenidos en función de lo que publique el medio y su repercusión inmediata en los lectores.

La manera teórica de denominar esta movida online es: web 2.0. Sin embargo, tanto esta como sus posibles sucesoras no son “nuevas tecnologías”, sino la evolución de un proceso que viene tomando forma desde hace más de veinte años, y que ahora tiene puesta la vista en la participación del público en la red.

Lo positivo de todo esto es que ahora los lectores tienen herramientas para expresarse sobre esas noticias que nos involucran a todos como sociedad, además de ser un canal súper didáctico para conocer quiénes están del otro lado del monitor.

Si no tienen un perfil Facebook pueden crear uno en apenas minutos. Si ya son usuarios registrados podrán participar día a día de las propuestas que pondremos para compartir con ustedes.

Facebook es una red donde no sólo se pueden publicar noticias, sino que los usuarios registrados pueden comentar sus estados de ánimo con sus contactos, debatir, dejar mensajes, mandar mails y hasta chatear. Por lo tanto, el fin social como canal de comunicación entre personas es mayor y colabora con la intención de “ampliar la conversación” dando lugar a la opinión de los lectores.

Facebook surgió como una red cerrada a universitarios desde 2004, hasta que dos años más tarde se abrió al público en general, logrando casi en tiempo récord superar los 250 millones de usuarios en todo el mundo en 2009. ¿Cuál es el secreto el éxito de esta red social? Simple, se trata de una web donde se fusionan todas las aplicaciones más usadas por los usuarios: mensajería, correo, blog, subida de fotos, de videos, o enlaces de interés. En ese sentido, desde Rosario3.com los invitamos a participar de nuestra comunidad online para hacer de este espacio, una herramienta de todos.

Seguinos en Twitter

No hay dos sin tres. Si te gusta estar informado al paso, tenés que conocer Twitter. Se trata de una red social bajo el concepto de microblogging, cuya fama explotó luego de que Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos, lo usara en su campaña política.

Aquí los usuarios registrados pueden publicar sus comentarios de forma breve. Sólo en 140 caracteres. Todo un reto, ¿no? Pero divertido. La razón de su éxito se debe a la brevedad y rapidez con la que se publican los minimensajes.

A través de nuestro Twitter @rosariotres podrás estar informado durante todo el día de manera ágil. Por otro lado este sistema brinda la posibilidad de seguir eventos en vivo y directo. Partidos, recitales o actos políticos ya no serán lo mismo, en tiempo real ustedes, los usuarios podrán sumarse a la cobertura.