Jorge Luis Quiroga y de Ariel Sebastián Llanos cumplieron un sueño. Tiene 26 y 28 años, respectivamente, y pasaron toda su vida en el Club Atlético América de Cañada de Gómez. Los dos tienen síndrome de down y este domingo, ante Almafuerte de Las Rosas, protagonizaron un ejemplo de superación e integración: disputaron un partido oficial.

Fue en la reserva del club en el que siempre acompañaron los entrenamientos, las concentraciones y los encuentros de todos los torneos. Y por una iniciativa del DT de la reserva, Mario Córdoba, tuvieron su debut.

“Los fuimos a buscar temprano a sus casas y tenían una gran ansiedad. Fue un día extraordinario. Les regalaron camisetas de Argentina, de Almuerte, y fueron distinguidos por el Concejo y por la Cámara de Senadores”, le contó a Rosario3.com el delegado del club, Miguel Basualdo. 

“Los dos estaban muy contentos. Jugaron 20 minutos y entraron con una gran alegría. Vimos a gente grande llorando”, amplió. “Lo importante es que jugaron y pudieron cumplir un sueño. Eso sí: el equipo ganó 4-3”, indicó.

Por su parte, la intendenta Stella Clérici, que presenció el encuentro, aseguró que es "un ejemplo de integración para la ciudad y el país”.

Mientras tanto, la idea en Cañada de Gómez es que tanto Jorge como Ariel sigan ligados al grupo. Y hasta bromean con una vieja premisa del fútbol: “Equipo que gana no se toca”.