El dueño de un supermercado chino de Morón fue detenido por degollar a un joven luego de una discusión en la que el comerciante lo obligó a desvestirse porque lo acusaba de querer llevarse entre sus ropas una cerveza de litro y la víctima le mostró los genitales. El asiático se negó a declarar ante el fiscal y seguirá detenido acusado de homicidio simple, informaron hoy fuentes judiciales.

Los informantes confiaron esta mañana que el imputado, llamado Huanz Ze (19) fue llevado ayer a la tarde a sede judicial para que preste declaración indagatoria por la muerte de Brian Ezequiel Godoy (23) en medio de un conflicto por un presunto robo, que para el fiscal del caso Fernando Siquier Rodriguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, nunca existió por imágenes de cámaras de seguridad del comercio.

El acusado no hizo uso de ese derecho por sugerencia de su defensor oficial hasta tanto no sean peritado todas las pruebas que hay en la investigación del caso.

Si bien el imputado, llamado Huanz Ze (19), pensó que Godoy se quería llevar la botella sin pagar, fuentes de la investigación indicaron a Télam que se están analizando los videos de las cámaras de seguridad del local para ver si esto es cierto.

"Estamos analizando las imágenes a ver si es verdad que Godoy quiso hurtar esa botella o si sólo se trató de una impresión del comerciante que, por lo que sabemos, estaba algo paranoico porque últimamente le habían robado", dijo a Télam uno de los investigadores.

Las fuentes indicaron que en la caja, Godoy y otro joven que lo acompañaba, exhibieron una cerveza para pagar pero el comerciante acusó a la víctima de tener entre sus ropas otra botella.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, Ze increpó a Godoy y le pidió que se abriera la campera y como no había nada, le pidió que se bajara el pantalón.

"Molesto con la acusación, el joven se bajó los pantalones, no tenía ninguna cerveza y le mostró su miembro al comerciante, que perdió el control y primero le aplicó un puntazo y luego lo degolló", dijo a Télam uno de los investigadores.

El caso es investigado por el fiscal Fernando Siquier Rodriguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, quien le imputa al ciudadano chino el delito de "homicidio simple".