La Cámara de Supermercados e Hipermercados de Rosario apoyó el desembarco en los comercios de la SuperCard, la tarjeta del Banco Nación que ofrecerá un medio de pago alternativo a los tradicionales plásticos y con intereses inferiores. Este martes, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, recibirá a los representantes de las cadenas y se espera que anuncie la entrada en vigor de la nueva tarjeta.

En diálogo con Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), la gerenta de la Cámara, Verónica Solmi, celebró la iniciativa oficial, aunque apuntó que aún resta conocer más detalles. No obstante, aseguró que la SuperCard abrirá la competencia y que por ende, será beneficioso para el consumidor.

Solmi explicó que hasta entonces, a los mercados nucleados en la Cámara, le era sumamente difícil conseguir acuerdos con los bancos, por lo que reiteró que un medio de pago alternativo como la SuperCar –por otros llamada MorenoCard– será muy positivo.

Según publicó Infobae, el objetivo del proyecto de Moreno es asegurar hasta por lo menos octubre –cuando se lleven a cabo las elecciones de medio mandato– el congelamiento de precios que rige desde febrero sobre las principales cadenas de supermercados. Mañana, sus titulares se reunirán con el funcionario para ultimar los detalles del plástico que las propias cadenas emitirán, a tasas no mayores al 22 por ciento anual y con comisiones del orden del 1 por ciento, dos puntos menos que las tradicionales tarjetas.