Con el 10 por ciento de los votos escrutados y en base a mesas testigo del socialismo, la candidata a concejala Susana Rueda salió este domingo a la noche a anunciar su triunfo entre las listas del Frente Progresista con escaso margen: sólo dos puntos, dijo.

“Es un triunfo irreversible del Frente Progresista en Rosario”, manifestó Rueda y aseguró que la nómina que encabeza en representación del oficialismo para renovar las bancas del Palacio Vasallo ha sido “la lista mas votada en la ciudad”.

“La diferencia con respecto a la lista de María Eugenia Schmuck es de 2 puntos”, dijo Susana Rueda y luego aseveró que “esta tendencia es irreversible”.

A su lado, el dirigente socialista Enrique Estévez dijo que en la categoría de concejales el Frente Progresista, siempre según las mesas testigo, obtuvo el 36 por ciento de los votos; la suma de todos los postulantes del PJ, el 18 por ciento; y de Cambiemos, el 16,96 por ciento.

Finalmente, Estévez dijo que de confirmarse ese resultado Susana Rueda encabezaría la nómina para las generales de junio seguida de la radical María Eugenia Schmuck –referente de la lista de Pablo Javkin–, el socialista Enrique Estévez, tercero; y Aldo Pedro Poy en cuarto lugar.