La periodista Susana Rueda será candidata a concejala por el socialismo. Encabezará la lista que lleva a Verónica Irizar como precandidata a intendenta y que enfrentará en la interna del Frente Progresista a Pablo Javkin.

“Tengo mucho para aprender y mucho para dar”, dijo Rueda en contacto con A diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2.

La periodista no pudo evitar las lágrimas cuando habló de su decisión de pausar su profesión para dedicarse a la política, pero se mostró convencida: “Nunca me había enojado tanto con la realidad como ahora”.

Rueda contó que la propuesta de encabezar la lista de ediles –el concejal Enrique Estévez irá segundo para renovar su banca– surgió en diciembre cuando trabajaba con los directivos de canal 5 sobre la posibilidad de lanzar otra vez su programa de las mañanas.

Sin embargo, no fue hasta este lunes, cuando se reunió con la intendenta Mónica Fein, que la propuesta política tomó cuerpo. La decisión llegó al día siguiente y el anuncio, con foto y todo, 24 horas después.