Por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut durante los rastrillajes que se venían realizando para dar con Santiago Maldonado, se suspendieron las actividades de campaña de muchos candidatos que competirán en las elecciones legislativas del domingo próximo. Pero la medida, en principio, no afecta a la provincia de Santa Fe.

En Buenos Aires, Elisa Carrió, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Daniel Filmus, Florencio Randazzo, Martín Lousteau, Luis Zamora, Marcelo Ramal, Néstor Pitrola y Nicolás del Caño no participarán de los actos de campaña que tenían previstos, según confirmaron sus respectivos espacios políticos, citados por Télam.

Fuentes partidarias de Cambiemos informaron que "se decidió levantar los actos de cierre en Buenos Aires y Córdoba", y que "la campaña sigue pero sin actos masivos" por "respeto y sensibilidad" tras el hallazgo de un cuerpo que se analiza si corresponde al joven desaparecido el 1º de agosto.

Según la fuente de Cambiemos, se esperará a que "la Justicia confirme la identidad del cuerpo", algo que "no se sabe aún cuándo va a suceder", por "respeto a los tiempos de la familia y la Justicia".

La actividad de la ex presidenta Cristina Kirchner, candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, también quedó suspendida, por lo que no se realizará el acto que estaba previsto para este miércoles a las 17 en el Parque Industrial de Almirante Brown, confirmaron a Télam desde el comando electoral de Unidad Ciudadana.

Según indicaron tras confirmar la suspensión del acto, en Unidad Ciudadana están a la espera de "información oficial" sobre la identidad del cadáver hallado en el río Chubut.

Sergio Massa también suspendió el acto de cierre en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que su aliada Margarita Stolbizer sólo tendrá algunas apariciones en medios de Bahía Blanca, hacia donde está viajando.

Ante el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, Florencio Randazzo suspendió una recorrida por La Plata que tenía prevista y sólo tendrá apariciones en medios de prensa, afirmaron allegados al candidato a senador por Cumplir.

Por otra parte, desde Evolución Ciudadana, el espacio político que lleva como candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires a Martín Lousteau, también confirmaron que se suspendieron todas las actividades de campaña en el marco del hallazgo del cuerpo que podría ser el del joven desaparecido el 1 de agosto.

Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), candidato a diputado nacional por la Capital Federal, canceló las actividades de campaña que venía realizando. "Nos hemos puesto a disposición de la familia (Maldonado)", señalaron desde su entorno a esta agencia.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que lleva como candidatos en ciudad y en provincia a Marcelo Ramal, Néstor Pitrola y Nicolás del Caño, levantó sus actividades de campaña de la jornada y convoca a una marcha en Plaza de Mayo, prevista para las 18.