Uno de los helicópteros policiales debió aterrizar de imprevisto cuando se dirigía hacia el norte provincial. El descenso tuvo lugar en el aeropuerto de Sauce Viejo debido a una explosión que experimentó la aeronave adquirida por el gobierno durante la gestión de Antonio Bonfatti. Tiene reportes formales de fallas.

El periodista Hernán Funes informó en A Diario (Radio 2) que el helicóptero despegó el miércoles de la Jefatura de Santa Fe capital con dos pilotos. Tenía previsto cargar personal de Protección Civil para ir al norte de la provincia. En el trayecto escucharon una explosión y notaron que ya no funcionaba el motor N°2.

Los pilotos debieron exigir al máximo el equipo N°1 para llegar a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sauce Viejo, donde tenía previsto subir a los pasajeros

La tripulación no sufrió lesiones. Sí vivieron algunos minutos de tensión, sobre todo por la explosión que sintieron.

"Se dio en una condición aerodinámica estable y afortunadamente sin pasajeros, que permitió a los pilotos tenerlo en el aire en forma descendente", explicó un especialista.

El helicóptero es un Eurocopter Bolkow BO 105 CBS, bimotor. Le costó a la provincia alrededor de 1.300.000 dólares. Fue entregado en agosto de 2015 por el entonces gobernador Antonio Bonfatti. Es modelo 1990.

La nueva gestión del Ministerio de Seguridad confirmó a Radio 2 que está siendo peritado. Trascendió que tiene reportes formales de fallas de parte de los integrantes de la Brigada Aérea de la policía provincial