Cuatro policías resultaron heridos este sábado en un atentado con bomba perpetrado en la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, informó el servicio noticioso online "The Nation". Se trata del primer atentado en Tailandia desde el golpe de Estado del pasado martes.

La bomba explotó cerca de una parada de colectivo, donde se encontraban apostados varios policías para vigilar la ruta por la que debería pasar en la tarde de hoy el príncipe heredero Maha Vajiralongkorn.

El sur de Tailandia, de mayoría musulmana, vive desde enero de 2004 una oleada de violencia separatista islámica, que ha costado la vida a más de 1.700 personas. La mayoría de la población del reino tailandés son budistas.

Muchos analistas tailandeses habían acusado al primer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado en el golpe militar del martes, de ser responsable, por su política de mano dura, de la profundización de la crisis en el sur del país.

El viernes, unas cien personas se manifestaron en Bangkok para condenar la rebelión militar que esta semana derrocó al primer ministro, en la primera marcha anti-golpe y pese a regir una prohibición de reuniones públicas.

Fuente: Télam