El museo Castagnino continúa con la apuesta de abrir su espacio de arte para niños y grandes durante el verano, estación tradicionalmente vinculada al esparcimiento al aire libre. Sin embargo, el museo insiste en formar parte de las alternativas presentes a la hora de armar un programa en familia o con amigos.

Este mes, el carnaval ha tomado la ciudad en todos sus distritos. No todos se animan a mover el cuerpo en el corsódromo, por eso el Castagnino ofrece algunas alternativas a través de talleres.

Este viernes y sábado, en Pellegrini y Oroño, se desarrollará el Taller Fantasía de Carnaval, destinado a chicos de 6 a 12 años, donde la imaginación será la protagonista. Trabajarán con imágenes de obras de escenas carnavalescas para que luego los niños sean los que produzcan libremente.

La segunda propuesta es la del Taller Teórico y Práctico destinado a adultos, que incluye la realización de máscaras y la reflexión sobre el carnaval como acontecimiento cultural. Los interesados en la propuesta, que tiene un costo de cinco pesos para los chicos y de diez pesos para los adultos, deberán reservar su lugar al teléfono 480-2542.

Muestra de grabados de Francisco de Goya

La colección de grabados compuesta por tres series de Francisco de Goya –artista español considerado en la actualidad uno de los creadores emblemáticos y más representativos de una sociedad plena de cambios históricos, sociales, culturales y políticos- sigue expuesta en el museo.

Este material que integra el patrimonio del museo desde la donación de los familiares de Castagnino en 1941, está integrado por:

- Los Caprichos. Colección publicada por la Calcografía Nacional - 1890 a 1900 - Sexta Tirada.

- Los desastres de la guerra. Colección publicada por la Real Academia Española de Nobles Artes de San Fernando - 1863 - Primera Tirada.

- Los Proverbios. Colección publicada por la Real Academia Española de Nobles Artes de San Fernando - 1864 - Primera Tirada.