Los productores de leche se ponen en pie de guerra. Es que resolvieron en una asamblea productores de todo el país comenzar un plan de lucha que comprenderá medidas de fuerza sorpresivas que impidan la salida de lácteos de las plantas industriales.
Más de tres mil productores se reunieron este miércoles para expresar su indignación por la medida que en forma unilateral anunció el gobierno nacional para bajar los precios a los productores. En contacto con Rosario3.com Guillermo Giannasi, referente nacional de lechería de la Federación Agraria Argentina, señaló que "hay mucha bronca en el sector y que en breve eso se hará sentir".
En tanto, en la asamblea se resolvieron acciones de protesta que en una semana se harán visibles. "Decidimos expresar la indignación mediante bloqueos en todas las industriales del pais, serán medidas sorpresivas en fechas que determinará la mesa nacional de productores de leche. Y lograrán imposibilitar que se saquen los productos lácteos elaborados en la plantas", explicó Giannasi.
Lejos de compartir las impresiones del ministro de economía que planteó la medida de bajar los precios como un incentivo a la producción y al consumo, los tamberos están enfurecidos.
"Se desalienta y se va a destruir a la lechería argentina y ni siquiera es una medida que refleja un beneficio para los consumidores", concluyó.