Parece que los Bielsa no gozan de días tranquilos en Santa Fe. Al choque del ex canciller con el diputado nacional Agustín Rossi por las internar en el justicialismo, se sumó la respuesta de legisladores socialistas a la vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

"Desearíamos que fuera la vicegobernadora de todos los santafesinos y no sólo la representante del Partido Justicialista en Rosario", aseguraron Antonio Bonfatti y Rául Lamberto en relación a lo que días atrás sostuvo Bielsa acerca de su propuesta de gobierno para la ciudad de Rosario.

“Es  inadmisible que la vicegobernadora de la provincia, quien además de estar en campaña es parte de un gobierno que durante casi 25 años sistemáticamente le ha negado a Rosario la autonomía y la coparticipación que por ley le correspondía asegure recién ahora tener una propuesta para la ciudad. Hay que terminar con la hipocresía, la vicegobernadora habla de Rosario con la camiseta puesta en los intereses del gobierno de la provincia que más de una vez ha desairado el interés de los rosarinos”, aseguraron.

Bonfatti y Lamberto señalaron además: “Nunca vimos a la vicegobernadora de la provincia, como  rosarina, luchando por conseguir más subsidios para el transporte de Rosario, ni por la inequitativa distribución hacia Rosario de los fondos del conurbano, entre otras demandas prioritarias”.

“Capítulo aparte merece la ineficiencia del gobierno provincial. Sólo por mencionar algunas cuestiones, el gobierno justicialista de la provincia primero prometió cinco mil viviendas del Plan Federal de viviendas, luego diez mil, no se hizo ninguna y ahora, para completar el panorama se ofrece un megaproyecto, cuestionado hasta por los propios vecinos de la ciudad de Rosario”, afirmaron los diputados provinciales.