Julio Alegre, vicepresidente de Estudiantes de La Plata, admitió en las últimas horas haber sido amenazado telefónicamente "de muerte" por barrabravas de su club para que presente su renuncia al cargo.

El directivo "albirrojo" anunció que estas amenazas se materializaron en el mes de setiembre pasado, días antes de la realización de la asamblea en donde los asociados del club aprobaron la remodelación del estadio de 57 y 1.

Alegre hizo la denuncia correspondiente en la comisaría 1ª de La Plata, en donde dejó asentado que recibió "varios llamados amenazantes e intimidatorios" en su teléfono celular.

El directivo precisó que en ellas se le decía, entre otras cosas, "te vamos a matar", "vas a tener problemas con la barra" o "la barra ya te va a encontrar".

En su denuncia, el vicepresidente de Estudiantes dejó sentado que la voz que lo amenazaba "le resultaba conocida", aunque no pudo precisar a quién le pertenecía.

Alegre recordó que uno de esos llamados lo recibió el pasado 18 de septiembre, cuando se le dijo textualmente: "Ah, entendistes por fin, el sábado es la asamblea y el lunes tenés que renunciar porque la barra no te quiere".

A lo que el dirigente, en tono burlón, le respondió: "No sé si alcanzo a renunciar hoy a la noche, pero quedate tranquilo que mañana a primera hora voy y lo hago, así te quedás tranquilo vos y los que te mandan", según comentó en la FM La Redonda.

Alegre, que dijo que en ese momento sintió una especie de "hartazgo y desasosiego", afirmó que "Estudiantes tiene una larga historia de persecuciones y amenazas, algunas bastante recientes",
ya que algunos futbolistas también fueron blanco de intimidaciones.

"La causa no ha avanzado decididamente hacia su esclarecimiento", comentó Alegre, y más allá de que se procedió al desgrabado de las amenazas, no se ha podido rastrear desde que teléfono se realizaron.