Algunos periódicos en Internet se adhirieron al apagón mundial que se llevó a cabo este jueves durante cinco minutos para alertar sobre el cambio climático que afecta al plantea.

Pero no dejaron de funcionar, sino que apelaron a una manera más original, agregando en sus portadas imágenes negras como símbolo de una luz apagada.

Tales los casos de El Periódico de España, que en su página inicial, durante el rato que duró la manifestación en todo el mundo mantuvo su principal titular con la leyenda “El Periódico se une al apagón contra el cambio climático”, encima de una gran imagen completamente negra.

Similar fue la idea del Liberation de Francia, país impulsor del apagón: “Apague sus luces: cinco minutos de tregua para el planeta”, tituló sobre una imagen igual a la del portal español.

“Asociaciones ecologistas invitan a los franceses a que manifiesten su inquietud sobre el clima. El medio para protestar es simple: basta con apagar su luz este jueves”, agregó el sitio en la bajada de la nota.