El personal no médico del hospital Centenario estará de paro este martes, en reclamo por más personal para reforzar la tarea que realizan y ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud. La medida de fuerza significará el mantenimiento de guardias mínimas y atención de las emergencias, aunque ya fueron suspendidas las cirugías programadas.

 

Este lunes, una protesta y sospechosas caídas del sistema informático complicaron la entrega de turnos. Más de mil personas fueron atendidas por apenas cuatro empleados. "Ya no tapamos más agujeros. Que el Ministerio se haga cargo de la faltante de personal", afirmó uno de los delegados. Esta posición hizo que sólo cuatro empleados atendieran a las cerca de mil personas que, desde muy temprano, llegaron al lugar y formaron una cola interminable.

 

Daniel Atardo, delegado sindical de Upcn, responsabilizó del conflicto al Ministerio de Salud e invitó a los pacientes que no necesiten atenderse mañana de manera imprescindible, a que no concurran al Centenario, para evitar esperas desagradables y molestas.

 

Por otra parte, los que comenzaron un paro por tiempo indeterminado son los trabajadores del Laboratorio Central del hospital Centenario, quienes reclaman mejoras edilicias. Ellos se quejan de la falta de respuesta de las autoridades, en su caso, la decana de la Facultad de Bioquímica de la UNR.