Newell’s Old Boys sacudió el mercado, pero a la inversa de su rival Rosario Central, lo más resonante entre los movimientos en el Parque fueron las bajas del equipo y que muy difícilmente dejarán de extrañarse.

 

Ariel Ortega, Fernando Belluschi (ambos a River) Ignacio Scocco (Pumas de México) y Claudio Husaín (San Lorenzo), además del arquero Marcos Gutiérrez, Lucio Ceresetto e Iván Borghello, dejaron el club.

 

La contratación más importante es la del delantero paraguayo Santiago Salcedo y la última, de su compatriota Oscar Cardozo, aunque en la balanza, Newell’s quedó muy en desventaja en materia de refuerzos en relación a su primo de Arroyito.

 

Salcedo llegó con el aval de Nery Pumpido y con la chapa de máximo goleador de la Libertadores 2005 con Cerro Porteño. Sasá, como se lo bautizó por las primeras sílabas de su nombre y su apellido, viene a préstamo por un año desde Japón, donde jugó en el Tokyo FC.

 

Aunque menos conocido, el otro delantero que los rojinegros agregaron a sus filas –además de los dos paraguayos– es Marcos Flores (de 20 años), proveniente de Unión de Santa Fe.

 

La lista de incorporaciones leprosas para el Apertura se completa con Carlos Araujo (lateral derecho, viene de Estudiantes), Matías Miramontes (volante ofensivo iniciado en Temperley y que pasó por equipos de segunda línea de Europa) y Mario Sosa (volante ofensivo que el ex jugador Juan Esnaider acercó desde las inferiores de Boca).

 

Claro que también hay que tener en cuenta el regreso a préstamo de Adrián Peralta, el mediocampista izquierdo que jugó en buen nivel en el club la temporada pasada y que ahora regresa tras no ser tenido en cuenta en el Mallorca de España, equipo hacia donde había emigrado.

 

También interesa un volante por derecha y en ese puesto era inminente la contratación de Sebastián Arrieta, de Instituto de Córdoba.

 

El probable equipo de la lepra, con un casi seguro 4-4-2, será con Justo Villar; Araujo, Gastón Aguirre o Miguel Torrén, Nicolás Spolli y Germán Re; Miramontes o Cejas, Diego Gavilán, Ariel Zapata y Peralta; Salcedo y Damián Steinert o Cardozo.

 

Seguramente, la formación que arrancará el torneo ante Vélez en el Coloso no distará demasiado de esa. Y el clásico ante Central, será en Arroyito por la fecha 13ª, que va del 27 al 29 de octubre (ver fixture completo).