La deuda que el club Argentino de Rosario mantiene con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) podrá ser saldada en cuotas y ya no peligra el suministro eléctrico a la institución ubicada en Sorrento al 1400. La solución llegó a través de una reunión de las partes este jueves a la mañana, en la que se acordó una financiación de la deuda que asciende a 98 mil pesos.

El prosecretario Diego Ferreyra confirmó a Rosario3.com que la última factura de alrededor de 10 mil pesos que el Salaíto no pudo pagar se sumó al pasivo global que podrá ser abonado 24 cuotas. Esa última boleta impaga había activido la notificación de corte del servicio de la EPE.

“La reunión fue positiva, el club planteó la voluntad de pagar y se ofrecieron herramientas financieras”, celebró. El miércoles, las instalaciones sufrieron el retiro de tapones que comprometió parcialmente el suministro eléctrico.

Sin embargo, este jueves se concretó un diálogo de las partes y se llegó a un acuerdo teniendo en cuenta “la función social del club” y considerando “la gran cantidad de clubes que están en esta misma situación” ante las subas registradas en los servicios. En ese sentido, Ferreira señaló que desde la empresa existe un compromiso de resolver esta situación en todas las instituciones sociales y deportivas.

Según trascendió, unas 15 entidades padecen en este momento los efectos del “tarifazo”. El directivo recordó que el gobierno provincial había colaborado con el descuento del 50 por ciento en la factura pero aún así es insuficiente. “Hay papás que ya no pueden pagar la cuota”, destacó.