Tarifazos y “libertad a Milagro”, los reclamos detrás de las vallas

La Multisectorial que se opone a las subas en los servicios realizó una concentración en la plaza 25 de Mayo. También hubo un mensaje con globos del Comité por la libertad de Milagro Sala

     Comentarios
     Comentarios

Al margen del hermético acto por el Día de la Bandera realizado este martes a la mañana en el Monumento a la Bandera y encabezado por el presidente Mauricio Macri hubo reclamos de diversos sectores.

La Multisectorial contra los Tarifazos se concentró en la plaza 25 de Mayo con pancartas que exponían los aumentos en los servicios de luz, agua y gas. También contra las políticas del gobierno nacional.

Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros que integra ese espacio, manifestó a El Tres que se trató de un comemoración "psicótica” ya que “se habló de participación pero en un Monumento vacío de contenido y con los rosarinos que estamos detrás de las vallas y no podemos pasar”.

Además, señaló el fuerte control realizado por personal de Gendarmería y Policía, alejado del espíritu festivo que tuvo el acto por el Día de la Bandera en otros tiempos.

Los que sí encontraron la forma de saltar el amplio operativo de seguridad que aisló a los funcionarios fueron los integrantes del Comité por la libertad de Milagro Sala, que enviaron su mensaje “Liberen a Milagro” atado con globos.

La concejala Norma López aseguró que "después de recorrer y ver las vallas, la imposibilidad de que vecinos y vecinas puedan celebrar y disfrutar libremente, vemos que este es un acto elitista".

"Evidentemente el presidente teme estar cerca de la ciudadanía. El Parque nuevamente fue el lugar vip al cual sólo se pudo ingresar con invitación impresa o 'pulserita de colores' y donde podía observarse fuerzas nacionales como Gendarmería por todos lados", agregó.

La titular de bloque FpV también argumentó: "Ninguno de los gobernantes, ni Mauricio Macri, ni Miguel Lifschitz ni Mónica Fein repararon en que los ex Combatientes de Malvinas, tras cantar el Himno y honrar a nuestra Bandera, se retiraron en silencio del acto, evidentemente cuestionamiento a las acciones del gobierno nacional sobre nuestra Soberanía; a la ausencia de desfile y cualquier demostración popular hacia nuestro máximo símbolo patrio".

Comentarios