El entrenador argentino Gerardo Martino es el nuevo entrenador de la selección de Paraguay, según confirmó este jueves Juan Angel Napout, quien se perfila para quedarse con la presidencia de la Asociación de fútbol de ese país.

El Tata se proclamó campeón con Libertad a fines de 2006 y a las pocas horas se desvinculó de ese club, con la seguridad de que le iba a ser ofrecido el cargo para dirigir la Albirroja.

“Martino es el candidato ideal para nuestra selección porque es un profesional exitoso”, declaró Napout, que se encargará de dirigir la APF tras el alejamiento de Oscar Harrison como titular del organismo, cuando pretendía su cuarta reelección al frente del mismo.

“Decidí renunciar luego de 13 años de servicio al fútbol paraguayo. Mi alejamiento permitirá que el 6 de marzo próximo, en la asamblea (de la APF), se presente una sola lista de candidatos con Napout a la cabeza y así evitar una lucha electoral desgastante”, afirmó Harrison en una conferencia de prensa.

Martino, de 44 años y de una gran trayectoria como futbolista en la que se destacó en Newell’s Old Boys, salió campeón tres veces con Libertad, la última en el torneo Apertura del 2006. También ganó dos títulos con Cerro Porteño.

En su carrera como jugador se desempeñó como volante y militó, además de la Lepra, en el Tenerife de España y el Barcelona de Ecuador, entre otros clubes. Además, vistió la camiseta de la selección argentina a mediados de los 80.

Paraguay se había quedado sin DT tras el alejamiento del uruguayo Aníbal Ruiz, quien después del mundial de Alemania dejó el cargo vacante.