Mientras el municipio tramita el otorgamiento de 500 nuevas chapas, desde mañana se abrirá un Registro de Aspirantes a Conductores de Taxis que contará con un curso de capacitacion para choferes.

El objetivo de este plan es crear una bolsa de trabajo que posibilite la vinculación entre choferes y titulares de taxis y permita una rápida inserción laboral de los conductores. Pero lo más novedoso es que el registro contemplará un cupo destinado a mujeres y a beneficiarios de planes sociales.

Los requisitos para poder inscribirse son tener entre 21 y 65 años de edad, contar con carné de conductor clase B, extendido por lo menos con un año de antiguedad.

Según expresó Clara García, secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, "es muy importante que los choferes inscriptos entiendan que deben acceder a un curso de Capacitación Profesional para Conductores de Taxis que se desarrollará a partir de marzo.

 "La ide a es que los choferes sepan lo que es el trabajo de estar en la calle y cuenten con la formación profesional adecuado", indicó García a Radio 2. Y apuntó: "Se les brinda conocimeintos de seguridad vial, legislación, normas de tránsito, mecánica ligera, primeros auxilios, turismo".