Los taxistas se mostraron satisfechos con el aumento de tarifas del 11 por ciento que el Concejo rosarino se dispone a votar en la sesión de este jueves y que obtuvo despacho favorable en la comisión de servicios públicos este miércoles.

El titular de la Asociación de Taxistas Independientes (ATI), Mario Cesca, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que era “inviable seguir sosteniendo el actual cuadro tarifario” vigente desde fines de marzo.

“No queríamos tocar la tarifa a la espera de ver si se recuperaban pasajeros, pero eso ocurrió y no nos quedó otro camino considerando el último aumento del GNC”, añadió el dirigente.

Por otra parte, Cesca manifestó que el incremento que se aprobará este jueves servirá para compensar “nada mas que el desfasaje de la ecuación del combustible”.

“Esperemos que el gobierno le meta plata a la gente en los bolsillos en paritarias y se pueda recuperar la cantidad de pasajeros”, agregó.

El despacho de comisión

La comisión de Servicios Públicos del Concejo aprobó el despacho que será tratado en la sesión. La tarifa de taxis se fija en $43 la bajada de bandera diurna y $1,90 la ficha.

En el caso de los valores para la jornada nocturna se fijó en $48 pesos la bajada de bandera y $2,10 pesos la ficha.

Para los remises se estipuló la bajada de bandera en $49 y en $2,55 la ficha. Asimismo el minuto de espera se acordó en $3,82.

Con estos aumentos las subas representan un incremento del 11% respecto la tarifa actual.