Taxistas de Rosario organizaron una movilización para este miércoles en contra de la posible llegada de Uber a la ciudad. Tanto titulares como peones acordaron iniciar una medida de fuerza que concluirá en el Monumento a la Bandera. Hoy tuvo lugar una reunión entre distintas agrupaciones en la que se decidió rechazar un potencial desembarco del servicio.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, José Iantosca, consideró que el ingreso de Uber significaría el fin del sistema actual de transporte tanto en la ciudad como en el país. Como en otras ocasiones, expresaron las consecuencias que traería aparejado la nueva plataforma: “No queremos la precarización laboral, no queremos peleas ni fugas de capitales, queremos cuidar el bolsillo del usuario”, señaló.

En declaraciones al programa de Alberto Lotuf, Iantosca alertó que Uber no es un sistema regulado y como tal, implica que las tarifas quedan libradas a la oferta y demanda: “Te subís al taxi y no sabés lo que te va a salir”, advirtió. Y agregó en ese sentido: “No hay más usuarios en esta ciudad, vamos a tener que competir y terminaremos todos fundidos”, apuntó.

De acuerdo a lo que informaron, la movilización partirá a las 9 desde bulevar Oroño y Cochabamba y se dirigirá hasta el Monumento a la Bandera. Se estima que los participantes irán por calle Pellegrini. La iniciativa, aclararon, es pacífica y tiene como objetivo demostrar el descontento del sector.