Tras un nuevo fin de semana con hechos de inseguridad que afectaron a taxistas, un grupo de trabajadores se autoconvocó este martes a la tarde para definir posibles medidas. Si bien descartaron realizar un paro, resolvieron movilizarse este miércoles desde las 10 y reclamarán cambios en el modo de trabajo.
Angel Peralta, quien ofició de vocero, afirmó a Telenoche (El Tres) que pedirán la implementación de un blíndex en el interior de los vehículos y de una tarjeta prepaga para abonar la tarifa. "Queremos dejar de manejar efectivo", dijo y agregó que hasta ahora los empresarios del sector no pusieron en práctica esa medida "porque hay mucho trabajo en negro y evasión".
"Queremos creer que el sindicato (de peones) no está en ese entuerto, lo que se nos hace difícil", agregó sobre los motivos de por qué no se pudo avanzar en una materia básica contra los robos.
Por otro lado, Peralta señaló que los choferes (al menos los que asistieron a la asamblea de autoconvocados) piden que su salario deje de estar atado al costo de la ficha. "Vamos por un sueldo básico mínimo, vital y movil, queremos paritarias", aseguró.
El fin de semana se registraron dos violentos asaltos y este lunes, alrededor de las 22, otro chofer fue brutalmente agredido en Raffo y Avenida del Rosario.
El más violento de los ataques lo recibió Carlos Balbuena en el camino viejo a Soldini y Ovidio Lagos. Este trabajador se encuentra estable, pero con un edema de dos centímetros que le afecta un pulmón y la laringe. Eso motivó la reacción de los taxistas este martes por la tarde.