Taxistas agrupados en la Asociación de Conductores de Taxis se concentrarán este jueves a las 9, en Rivadavía y Oroño, y desde allí marcharán hasta Tribunales para manifestar su rechazo a la ordenanza que regula la implementación del sistema de GPS. Quieren que la Municipalidad afronte el costo de la instalación de los dispositivos en las unidades.

“No nos oponemos a los controles, pero queremos que se haga cargo el municipio de los costos de instalación, mantenimiento y control de los dispositivos”, dijo el titular de la Asociación de conductores de taxis, Francisco Báez, en diálogo con el móvil de Radio 2, a cargo de Gustavo Poles, y agregó que también rechazan “las sanciones que el municipio aplica a los taxistas, que en algunas ocasiones significan el retiro de la licencia”.

“Marcharemos porque la sala 2 de la Cámara de Apelaciones falló en contra de nuestros reclamos y nos vemos en la obligación de salir a defender nuestras fuentes de trabajo”, afirmó el dirigente y aseguró que “la medida no resentirá el servicio de taxis en la ciudad”.