El intendente Miguel Lifschitz se reunió ayer con representantes de las agrupaciones de taxistas para definir la comisión de análisis integral del transporte. En el encuentro, del que también participaron concejales y el director de Transporte municipal Ignacio Iñiguez, se habló de la incorporación de las 500 nuevas licencias de taxis y de los aumentos en las tarifas que se vienen.

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, sostuvo que “el intendente pidió 60 días para definir la situación del tema tarifario, por lo que el estudio integral debería estar terminado en los próximos dos meses.”

En diálogo con Radio 2, Cesca se refirió a lo dialogado sobre la incorporación de las nuevas chapas. El taxista dijo que “el intendente dice que con el crecimiento de Rosario la gente se ha volcado al sistema de taxis y que es un fenómeno que ha llegado para quedarse. Sin embargo, nosotros no entendemos cuál es la necesidad de sumar más licencias cuando hemos notado una merma muy importante en la cantidad de viajes.”